El día que el Bernabéu se rindió ante Hugo Sánchez con minutos de aplausos y pañuelos

El día que el Bernabéu se rindió ante Hugo Sánchez con minutos de aplausos y pañuelos

Índice

Una chilena inmortalizó a Hugo Sánchez como leyenda del Real Madrid.

Conoce la trayectoria completa de Hugo Sánchez en el Real Madrid y no te pierdas la fabulosa «huguiña» con la que se consagró como figura del futbol mundial y Leyenda del Futbol Mexicano.

Hugo Sánchez es uno de los futbolistas mexicanos más emblemáticos de todos los tiempos.

Su mentalidad ganadora y sed de triunfo lo convirtieron en un ícono madridista y en una de las Leyendas del Futbol Mexicano más reconocidas.

Como el Macho, muy pocos delanteros mexicanos pueden presumir de una trayectoria llena de glorias individuales y colectivas tanto dentro como fuera de tierras aztecas.

Y es que la carrera del nacido en la Ciudad de México se realza aún más por el protagonismo que obtuvo con el Real Madrid durante el periodo de 1985 a 1992, en el cual consiguió ganar cinco ligas consecutivas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, una Copa de la UEFA, cuatro Trofeos Pichichi al máximo goleador de liga, una Bota de Oro y dos Premio Don Balón.

Con el equipo merengue jugó siete temporadas, actuando en 240 partidos de liga, en los que marcó 164 goles.

Desde su paso por los Pumas de la UNAM hasta su consagración con el Real Madrid, Hugo Sánchez siempre demostró que su futbol estaba a la altura de los más grandes.

Hugo Sánchez y Cabinho, campeones de goleo.
Hugo Sánchez y Cabinho, campeones de goleo. Son la única pareja de delanteros que han conseguido compartir el título de goleo en una sola campaña.

Sus 516 anotaciones en 883 encuentros oficiales, lo convierten en el futbolista mexicano con más goles en partidos oficiales de la historia y en uno de los baluartes más reconocidos en la Casa Blanca del futbol.

Así lo demostró Sánchez Márquez el 10 de abril de 1988, a los diez minutos del partido en el que el equipo blanco enfrentaba al Logroñés por la fecha 32 de la temporada 87-88 de Liga Española.

El jugador del Real Madrid grita y aprieta su puño tras marcar un gol.

Después de un tiro de esquina mal logrado y de un centro tendido y un poco pasado, el hijo pródigo se elevaba de espaldas, como tantas veces lo hizo, y remataba de chilena, con la zurda más educada de la historia del futbol mexicano. Señor Gol, como se lee al revés el nombre de su víctima.

Dicen que el público del Real Madrid en el Santiago Bernabéu es de los más sabios del mundo. Gente que entiende profundamente de futbol. Afición que sólo saca el pañuelo blanco cuando alguien lo merece. Y ese día, hubo dos minutos de pañolada, acompañada de aplausos y gritos de Torero, Torero. Honor a quien honor merece.

Hablar de Hugo Sánchez y su trayectoria como futbolista profesional es sinónimo de respeto y admiración.

Por eso no puedes perderte la historia completa de la fabulosa carrera de ‘El niño de oro’, quien seguramente te inspirará para pensar en grande y triunfar en la vida sin importar a qué te dediques.

Sigue pendiente de nuestro contenido y escríbenos todos tus comentarios y sugerencias. ¿Qué futbolista debería ser considerado como una de las Leyendas del Futbol Mexicano? Tu opinión es muy importante para nosotros.

Puede interesarte:

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *