El gol de Oswaldo Sánchez que calificó a Chivas a semifinales

En el 2000, Oswaldo Sánchez anotó la única diana de su carrera. Lo hizo defendiendo los colores del Rebaño Sagrado y para sorpresa de todos, fue un golazo para clasificarlos a semifinales.

En el 2000, Oswaldo Sánchez anotó la única diana de su carrera. Lo hizo defendiendo los colores del Rebaño Sagrado y para sorpresa de todos, fue un golazo para clasificarlos a semifinales.

A través de su historia, el futbol nos ha dado porteros goleadores: Higuita, Chilavert, Jorge Campos, Rogerio Ceni, etcétera.

Sin embargo, no muchos pueden gozar de ser etiquetados de tal manera y la mayoría ni siquiera llega a marcar en toda su carrera.

Oswaldo Sánchez pudo haberse retirado con cero goles en su palmarés. Anotó uno en solitario.

Oswaldo Javier Sánchez Ibarra fue un portero del máximo circuito mexicano que atajó para el Atlas de Guadalajara, Club América, Santos Laguna y Deportivo Guadalajara, escuadra con la alcanzó sus mayores glorias.

En el futbol anotar goles es más importante que evitarlos, por eso ser portero significa prácticamente relegarse a desconocer el placer de saberse anotador de un gol.

Sin embargo, el ex arquero Oswaldo Sánchez, toda una Leyenda del Futbol Mexicano, pudo saborear en una ocasión la gloria del gol en el año 2000, mientras jugaba para el Rebaño Sagrado. ¡Y qué mejor, hacerlo para darle a tu equipo el pase a semifinales!

Sucedió en la Copa Merconorte 2000, torneo extinto organizado por la Conmebol en la que participaron ciertos clubes de la región norte de América del Sur, un costarricense y 4 equipos mexicanos, entre ellos el Guadalajara.

El Nacional de Ecuador fue la víctima del también ex portero de la Selección Mexicana.

Al 91 de tiempo corrido, ‘San Oswaldo’ se sumó al ataque en lo que sería la última jugada de partido, un tiro libre directo a favor.

El esférico fue centrado peligrosamente. Ofensores como defensores dejaron pasar el balón sin hacer por él. Para la dicha del tres veces mundialista, se encontró con el balón cuando viajaba por el aíre y le metió en seco la cabeza para mandar su remate al fondo de la red, empatar el marcador y así asegurar las semifinales para su equipo.

¿Quieres revivir el gol de Oswaldo y de paso saber qué pasó después en las semifinales de la Merconorte 2000? Da click en el video y además no te pierdas el video con toda la trayectoria de este porterazo de las Chivas y de la Selección Nacional.

Puede interesarte:

Related Post

2 comentarios en «El gol de Oswaldo Sánchez que calificó a Chivas a semifinales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *