La vez que Chivas humilló a Boca Juniors en Copa Libertadores

La vez que Chivas humilló a Boca Juniors en Copa Libertadores

Revive la Libertadores 2005 cuando Benjamín Galindo y sus Chivas humillaron a Boca Juniors en los cuartos de final.

Corría el año 2005 cuando el Deportivo Guadalajara hizo llorar a Boca Juniors, uno de los gigantes de América.

Si algo le duele a los clubes argentinos (y sudamericanos en general), es caer derrotados ante quipos mexicanos ya que creen que en el cono sur se desarrolla un futbol muy, pero muy por encima que el desplegado en la zona norte, centro y del Caribe.

Sin embargo, las Chivas demostraron al continente americano y a todo el mundo que en México los equipos son de buen nivel y debe enfrentárseles con su debido respeto o el resultado puede ser contraproducente.

No puedes ganar solo con pararte en la cancha. No importa que seas un equipo grande o histórico, todos los partidos se juegan y nunca hay rival chico o débil por enfrentar.

Durante la Libertadores de 2005, el equipo xeneize pagó muy cara su soberbia y se fue del Jalisco con una humillada histórica de 4-0 en el partido de ida de los cuartos de final.

Aquel 2 de junio de 2005, Johnny García abrió la cuenta ‘chiva’, Omar Bravo convirtió el segundo de la noche, el ‘Pato’ Alfaro se mandó un golazo de bandera para poner el 3-0 y finalmente el ‘Bofo’ Bautista cerró una velada redonda con otro señor gol de antología.

No obstante con el papelón echo en México, para la vuelta de la serie en Argentina, Boca Juniors terminó por humillarse solo.

Tal fue la desesperación del equipo bonaerense que se rebajaron a tirar patadas por doquier, el juego se ensució, los jugadores y el técnico se salieron de sus casillas y fue ahí cuando se vivió uno de los momentos más polémicos en la historia de las Copas Libertadores.

Nos referimos cuando Jorge Benitez escupió la cara del ‘Bofo’ Bautista, cuando este se retiraba de la Bombonera resguardado por un grupo de granaderos.

¿Te gustaría revivir este capítulo de leyenda de la historia de Chivas en torneos de Conmebol y muchos otros más de equipos mexicanos? ¡No esperes más y regresa al pasado para volver a vivir aquel momento épico en la historia del futbol mexicano y sigue muy pendiente de nuestras plataformas para más contenido de las Leyendas del Futbol Mexicano!

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Responder a @jexux2 así fue que la ##seleccionmexicana logró una histórica victoria ante ##lesbleus ##Mundial2010 ##Sudafrica2010 ##Temo ##FutbolMexicano

♬ The Presenter (Instrumental v2) – BLVKSHP

Puede interesarte:

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *