Así, a billetazos, Panchito Hernández contrató a Carlos Reinoso, quien no quería fichar con el América

Así, a billetazos, Panchito Hernández contrató a Carlos Reinoso, quien no quería fichar con el América

«Nos vemos dentro de seis meses», prometió Carlos Reinoso en 1970 a la directiva del Santos de Brasil, club con el que el chileno quería firmar para jugar junto al Rey Pelé, pero que no pudo por volar a México para defender los colores del ‘Ame’.

Lamentablemente para el Carlos Reinoso de 25 años de los setentas, el club amazónico no pudo superar la oferta económica azulcrema para hacerse de sus servicios y el conjunto de Coapa resultó ganador en la puja por el entonces jovencito santiaguino.

Afortunadamente para la historia y para el Club América, el chileno aterrizó en México en febrero de 1970 para nunca jamás irse y además convertirse en una auténtica Leyenda emplumada y por supuesto, uno de los mejores extranjeros que han arribado al Futbol Mexicano.

Carlos Reinoso, mientras era jugador del Audax Italiano chileno en 1970, fue prestado al Colo-Colo del mismo país para enfrentar un cuadrangular amistoso frente al Santos de Brasil y Pelé, y el América de México.

Al ver las tremendas cualidades técnicas y el espíritu de sacrificio del chaparrón sudamericano, ambas directivas – brasileña y mexicana– buscaron ficharlo a como diera lugar.

No obstante, ‘Panchito’ Hernández, antiguo directivo americanista, puso manos a la obra cuanto antes y desembolsó en efectivo 23 mil dólares de la época, unos 150 mil billetes verdes actuales.

De venir prácticamente a la fuerza, Carlos Reinoso pasó a convertirse en figura e ídolo americanista como jugador y entrenador. Aún en activo, con la escuadra amarilla Reinoso ganó los torneos de liga 70-71 y 75-76, la Copa Interamericana 1978, la Concacaf Liga Campeones de 1977 y además, la Copa México 73-74 y el Campeón de Campeones de la 75-76.

Como director técnico, Carlos Reinoso se proclamó campeón en la 83-84.

Este chileno es sin duda un grande, una Leyenda del Futbol Mexicano. ¿Quieres conocer su historia completa y rememorar las viejas glorias de Reinoso con el América, mismas que hoy en día realzan al club como uno de los más grandes del balompié nacional?

Entonces da click en el video y no te pierdas la trayectoria completa de Carlos Reinoso, el mítico goleador americanista que no era delantero y que llegó al club casi a la fuerza.

Puede interesarte:

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *