Antonio De Nigris, es un ejemplo de perseverancia, esfuerzo, dedicación por alcanzar un sueño y pasión por el futbol.
‘El Tano’ es un ángel que dejó este mundo el 15 de noviembre de 2009, en Lárisa, Grecia, donde defendía los colores del Athlitiki Enosi Larisas, de la Superliga griega.
Según la información oficial, un infarto al corazón terminó con su vida.
No obstante, el médico de la familia, el cardiólogo Mario Alberto Benavides, asegura que De Nigris no tenía problemas congénitos en el corazón al momento de su muerte.
«No tomaba ningún medicamento, porque era una persona sana. En los últimos exámenes, meses antes de su muerte, tuvo resultados satisfactorios»
Mario A. Benavides, cardiólogo de la familia De Nigris.
Antonio De Nigris debutó en el futbol mexicano el 6 de febrero del año 2000 defendiendo los colores de ‘La Pandilla’.
Rápidamente fue convocado a la Selección Nacional y debutó con la casaca azteca el 7 de marzo del 2001 ante Brasil, donde se estrenó con un tremendo golazo de volea.
El América no lo dudó y se hizo de sus servicios durante el 2003. Posteriormente voló a España y aterrizó en Villarreal, de ahí pasó al Polideportivo Ejido, luego al Once Caldas colombiano, regresó a México y continuó con el Puebla, saltó a los Pumas, luego jugó para el mítico Santos de Brasil, retornó a Europa para defender los colores del Gaziantepspor, Ankaraspor y Ankaragücü, de la liga profesional turca.
¿Quieres conocer la historia completa de Antonio ‘El Tano’ De Nigris? Revive la trayectoria de este crack mexicano que viajó por el mundo anotando goles, pero que lamentablemente nos dejó antes de tiempo en el ya lejano 2009.
Puede interesarte:
2 comentarios en «Antonio De Nigris, el exitoso trotamundos mexicano que se fue antes»