¿Cuántos récords rompió José Saturnino Cardozo en México?

¿Cuántos récords rompió José Saturnino Cardozo en México?

Cardozo es posiblemente el mejor futbolista extranjero que ha venido a México en los últimos 30 años. Por si no conoces todos los goles y récords que anotó, aquí te los dejamos.

José Saturnino Cardozo Otazú nació en Nueva Italia, Paraguay, un 19 de marzo de 1971.

Se convirtió en jugador profesional defendiendo los colores del modesto River Plate de Asunción y con sus goles rápidamente reculó hacia un equipo europeo.

Llegó al St. Gallen de Suiza, luego regresó al nuevo continente a la Universidad Católica de Chile, volvió a Paraguay con el Olimpia y finalmente fue contratado por los Diablos Rojos del Toluca en 1994.

Con los choriceros, Cardozo mostró su mejor nivel y dio cuentas de ser un delantero serio, comprometido con el gol y dispuesto a romper récords y marcas.

En el infierno, José Saturnino jugó de 1994 al 2005. Fue campeón en cuatro ocasiones: el Verano 98, 99, 2000 y Apertura 2002. También en 2003 logró el campeón de campeones ante los Rayados del Monterrey.

11 años le bastaron a Cardozo para afianzarse como el cuarto goleador en la historia del futbol mexicano y el máximo anotador del Toluca.

En la liga festejó en 206 ocasiones y en Liguillas 43 veces más. Asimismo es el máximo goleador en finales con 9 dianas y ostenta el récord con más anotaciones en un torneo corto con 29 que realizó en el Apertura 2002.

El mote como el ‘Diablo Mayor’ se lo adjudicó con los campeonatos de goleo que consiguió en el Verano 98 (13 goles), Verano 99 (15), Apertura 2002 (29) y Clausura 2003 (21).

No cabe duda que Cardozo es un histórico del balompié nacional y una Leyenda del Futbol Mexicano que vivirá por siempre.

¿Te gustaría conocer su historia completa y revivir sus glorias y goles del pasado? Entonces reproduce el video que aparece a continuación y regresa al pasado para recordar la exitosa carrera de ‘El Príncipe Guaraní’, José Saturnino Cardozo.

Puede interesarte:

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *