El gol de Borgetti que la FIFA considera como el mejor en la historia de los mundiales

El gol de Borgetti que la FIFA considera como el mejor en la historia de los mundiales

Vive de nuevo el testarazo de Jared Borgetti a Itala en Korea-Japón 2002, anotación que hoy en día sigue despertando vibrantes emociones en millones de mexicanos.

Si bien el combinado nacional no ha obtenido los resultados deseados en las Copas del Mundo, es justo reconocer que hay hitos importantes que enaltecen el nombre de México dentro de la historia de la justa mundialista.

Desde el mítico Partido del Siglo en México 70 cuando Italia le ganó en semifinales 4 a 3 a Alemania. Hasta la consagración de Pelé con Brasil al conseguir el tricampeonato en dicho certamen.

También podemos enumerar el golazo que Diego Armando Maradona hizo ante Inglaterra en México 86. Y por supuesto el exquisito gol de cabeza que Jared Borgetti le metió a los italianos durante el Mundial asiático.

Misma diana que en 2018 la FIFA instaló en la contienda para llevarse la condecoración como el mejor gol en la historia de los mundiales.

El gol más bonito de Jared Borgetti

Era la madrugada del 13 de junio de 2002 en nuestro país. Y con la señal llegando desde Oita, en Japón, seríamos testigos de una proeza. Un momento que ha quedado grabado con fuego en la memoria de todos los aficionados al futbol mexicano, nacidos antes o después de aquel día.

Corría el minuto 34. Eran las 4 de la mañana con 15 minutos en México. Cuauhtémoc tomaba el balón y se lo acomodaba a su pierna derecha, mientras levantaba la vista. Ya sabía lo que tenía qué hacer.

Borgetti corría delante de Nesta, desde el punto penal hacia primer poste. El Temo, dueño de un toque mágico, ponía el Fevernova a la altura correcta, para que el sinaloense se levantara, de espaldas a la portería y girara el cuello a la izquierda, con la fuerza y colocación adecuada, perfecta para que el balón venciera a uno de los mejores porteros de la historia.

Gianluigi Buffon se quedaba parado y se limitaba a recoger la pelota del fondo de su portería. Jared corría con su 1.85 de altura y esa camiseta holgada con el número 9, para festejar con sus compañeros uno de los goles más hermosos de toda la historia del futbol mundial.

El partido de octavos es duro de recordar, porque ya todos sabemos lo que pasó. México se volvía a casa con el recuerdo de la gran actuación ante Italia, pero eliminados, una vez más, en el cuarto partido.

Cabe mencionar que el gol del Zorro del Desierto en Korea-Japón no logró llevarse el reconocimiento al mejor de la historia en las Copas del Mundo.

Fue superado, curiosamente y con justa razón, por su compatriota Manuel Negrete, quien se adjudicó la distinción por la tremenda bolea que se mandó en el partido contra Bulgaria en el Mundial de México 1986.

Jared es un hombre récord. Es el primer jugador mexicano en la historia en jugar en la Premier League de Inglaterra.

Borgetti es el primer jugador mexicano en jugar en la Premier League de Inglaterra.

Además es el mejor tercer anotador histórico de la Liga Mexicana, el único futbolista mexicano en anotar más de 200 goles para un solo club, también es el más goleador en liguillas con 41 tantos.

Es también el que más anotó en una sola fase final con 9 y el más goleador en un año calendario, 2001, con 41 anotaciones. Esto, claro, sumado a todos sus logros que tuvo con la Selección Nacional.

¿Te gustaría conocer la trayectoria completa del delantero nacido en Culiacancito, Sinaloa? Checa este video y no pierdas detalle alguno de la impresionante carrera del llamado mejor cabeceador mexicano de la historia.

Recuerda que puedes compartir el video con el delantero de tu barrio para que pula su técnica de cabeceo y llegue mejor embalado para el partido del fin de semana.

Puede interesarte:

Related Post

2 comentarios en «El gol de Borgetti que la FIFA considera como el mejor en la historia de los mundiales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *