El día que Jorge Campos fue galardonado como el tercer mejor portero del planeta

Acapulco, Guerrero, vio nacer a Jorge Campos Navarrete. El cuarto portero más goleador en la historia del futbol mundial y el más goleador que ha tenido México.

Jorge Campos fue un adelantado a su época. Su talento dentro de la cancha y el carisma fuera de ella lo tienen como un ícono del futbol reconocido mundialmente.

Acapulco, Guerrero, vio nacer a Jorge Campos Navarrete. El cuarto portero más goleador en la historia del futbol mundial y el más  goleador que ha tenido México.

A lo largo de su trayectoria como portero y jugador de campo, el Brody anotó en 48 ocasiones.

35 dianas hizo en liga, 5 en copa y 8 en Liga de Campeones de la Concacaf.

Jorge Campos defendió la casaca de la Selección Nacional en 129 ocasiones.

Jugó los mundiales de Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea Japón 2002.

Con el tri fue campeón en los Juegos Panamericanos de 1999, las Copas Oro de 1993 y 1996, y la Copa Confederaciones de 1999.

Como jugador de campo un goleador nato. Lleno de habilidad, regate y definición.

Como portero todo un fuera de serie. Buen juego con los pies y un resorte descomunal que le permitía llegar a pelotas impensables.

Sorprendentemente el guerrerense nunca brincó el charco.

Jorge Campos desarrolló toda su carrera en México, alternando con la MLS de Estados Unidos.

“En sí nunca hubo un acercamiento formal (de Europa), o sea diversos promotores sí me comentaron, pero un equipo como tal no. Emigré a la MLS porque vislumbraba un futuro prometedor para esa liga y por lo cercano que era”, reveló recientemente Campos para Espn.

“Me hubiera gustado ser portero del Milan, yo fui fanático del equipo de los 90´s, me gustaba ese equipo con Arrigo Sacchi y jugué con ellos en un partido del resto del mundo y en el entrenamiento me tocó la suerte de hacer interescuadras con ellos. Fue una experiencia increíble e inolvidable”

– Jorge Campos.

A pesar de nunca haber jugado en Europa como los más grandes del futbol, el Brody supo hacerse de un nombre en la historia del futbol mundial desde México, principalmente con sus demostraciones en el combinado nacional.

Acapulco, Guerrero, vio nacer a Jorge Campos Navarrete. El cuarto portero más goleador en la historia del futbol mundial y el más  goleador que ha tenido México.
(AP Photo/Gerardo Horovitz)

Tal es la trayectoria de el Inmortal, como también se le conoce, que en 1993 la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol lo nombró el mejor tercer portero del mundo.

Asimismo, año con año, de 1990 a 1995, fue reconocido con el Citlai al mejor portero de la primera división mexicana.

Campos Navarrete debutó en 1988 con Universidad Nacional donde jugó hasta 1995.

También defendió los colores de  Atlante, Los Angeles Galaxy, Cruz Azul, Chicago Fire, Tigres y se retiró en 2003 con los camoteros del Puebla.

En el año 2015 entró al Salón de la Fama del Futbol de la FIFA junto con otros históricos.

¿Quieres conocer la historia completa de Jorge Campos? Da click en el video y disfruta de la inigualable trayectoria del ex futbolista mexicano más querido por la afición.

Puede interesarte:

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *