El gol de Carlos Salcido con el Tri exhibiendo a toda la defensa argentina

Aquel 26 de junio Carlos Salcido mostró que su futbol estaba para las mejores ligas de Europa.

Carlos Salcido tuvo una trayectoria digna de respetar. Debutó y no paró hasta alcanzar su máximo nivel, mismo que lo llevo a Selección Nacional y a jugar en Europa.

Carlos Arnoldo Salcido Flores, mejor conocido como Carlos Salcido, se convirtió en futbolista profesional en el Torneo Invierno 2001, bajo las ordenes de Oscar Ruggeri.

Para el 2003 ya era titular inamovible en Chivas. Ese mismo año fue convocado a la Selección Nacional Mexicana a la cual no dejaría de ser llamado.

Para el 2003 Carlos Salcido ya era titular inamovible en Chivas. Ese mismo año fue convocado a la Selección Nacional Mexicana a la cual no dejaría de ser llamado.
Carlos Salcido. MEXSPORT/VICTOR STRAFFON

Fue un futbolista que avanzó mucho más rápido que los demás gracias a su velocidad, buena marca y técnica individual.

En 2005 se convirtió en el jugador en activo con más minutos disputados en el mundo:

Llegó a la final de liga con Chivas, jugó la Copa Libertadores (donde llegó a semifinales) y realizó todo el proceso con Selección Nacional para el mundial de Alemania 2006

Carlos Salcido logró consolidarse. Así lo demostró durante la Copa Confederaciones del 2005 en Alemania.

Durante la justa Salcido fue titular en todos los partidos de grupo.

Dos victorias contra Japón y Brasil y un empate contra Grecia le dieron la clasificación a México como primer lugar del Grupo B.

Argentina era el rival para enfrentar en semifinales.

El Niedersachsenstadion de la ciudad de Hannover fue testigo del emocionante partido.

México salió al campo con Oswaldo Sánchez, Ricardo Osorio, Gonzalo Pineda, Carlos Salcido, Rafael Márquez, Mario Méndez, Pável Pardo, Jaime Lozano, Zinha, Ramón Morales y Jared Borgetti.

Argentina hizo lo mismo con Germán Lux, Zanetti, Coloccini, Milito, Heinze, Santana, Riquelme, Cambiasso, Sorín, Luciano Figueroa y ‘Conejito’ Saviola.

Durante los primeros 90 minutos de juego no hubo gol. El invitado especial tardaría en llegar hasta los tiempos extras.

Aquel 26 de junio Carlos el ‘Salsita’ Salcido mostró que su futbol estaba para las mejores ligas de Europa.

Ante la expulsión de Rafa Márquez alguien debía echarse el equipo al hombro y Salcido levantó la mano.

Después de un tiro de esquina a favor de los sudamericanos, el de Ocotlán, Jalisco, tomó la esferica después de un pase filtrado del ‘Venado’ Medina y condujo sin mirar atrás por todo el sector izquierdo.

A toda velocidad se quitó la primera barrida de Zanetti. Se introdujo al área grande y tras un rebote burló la entrada por debajo del defensor Heinze. Por último y con la última bocanada de aire, remató fuerte a portería para marcar el de la ventaja luego de un desvío de Coloccini.

México se acercaba a la final. Pero desafortunadamente 5 minutos después, al 110, Luciano Figueroa, ex jugador de Curz Azul y en ese entonces del Villarreal, marcó el empate para los argentinos.

Se terminaban los tiempos extras y todo se definiría en penales. Ricardo Osorio no acertó el quinto penal y México cayó en la tanda definitiva.

Brasil y Argentina disputaron la gran final. México y Alemania jugaron por el tercer lugar. Los bávaros ganaros 4 a 3.

En esa Confederaciones México no decepcionó y tampoco lo hizo al año siguiente en el mundial.

Por su destacada actuación en ambos torneos de la FIFA, Carlos Salcido fue fichado por el PSV de Holanda con el que fue campeón en el 2007.

Luego de cuatro años con los granjeros de Eindhoven fue traspadsado al Fulham de Ingalterra. Ahí se hizo con la titularidad y hubiera logrado grandes cosas de no ser por la inseguridad que vivió en Londres.

Finalmente regresó a México para jugar con Tigres y salir campeón en 2011. En 2017 retornó a Chivas donde también levantó la copa liguera.

¿Quieres conocer la historia y trayectoria completa de Carlos Salcido? Entonces no te pierdas este grandioso video y revive la carrera de uno de los jugadores mexicanos más exitosos de los últimos tiempos.

Puede interesarte:

Related Post

Un comentario en «El gol de Carlos Salcido con el Tri exhibiendo a toda la defensa argentina»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *