Claudio Suárez cuenta cómo era jugar con Tuca Ferreti

Claudio Suárez cuenta cómo era jugar con Tuca Ferreti

Entrevistamos a Claudio Suárez y nos contó muchísimas cosas: secretos de vestidor, anécdotas con ex compañeros y uno que otro secreto.

Contamos con la grandísima dicha de entrevistar al tlatoani con más combates en la Selección Mexicana, una eminencia del balompié nacional, Claudio Suárez, ‘El Emperador’.

El ex capitán de la selección mexicana que fuera jugador de Pumas, Guadalajara, Tigres y Chivas USA, habló en exclusiva con Leyendas del Futbol Mexicano por motivo del video-documental que este recinto de información y documentación futbolística realizó sobre su trayectoria profesional.

En lo que fue una extensa, amena e informativa charla futbolera, Claudio nos dio un recorrido por su pasado: inicios en fuerzas básicas, debut profesional, primeros partidos, convocatorias al tricolor, títulos, fracasos, sinsabores, historias de vestidor y mucho más.

Una de esas anécdotas se sitúa con Tuca Ferreti como compañero en los Pumas de la 90-91 que fueron campeones.

El brasileño era un veterano consolidado al borde del retiro mientras que Claudio un jovencito que empezaba a escribir su nombre en el futbol del máximo circuito.

Cuenta Suárez que al jugar como lateral por izquierda, misma banda del ‘Tuca’, este siempre le hacía desobedecer las indicaciones de Mejía Barón, entonces estratega felino.

«Me decía ‘Tuca’ <<haz este movimiento, ve al ataque>> y yo dudaba porque Mejía Barón me dijo otra cosa. <<¡Tú hazme caso>>, cuenta entre risas el único capitán azteca en levantar un torneo oficial avalado por la FIFA.

«Tuca era un entrenador adentro de la cancha, por eso Mejía Barón lo tenía y le daba la confianza»

Claudio Suárez

Si quieres conocer más del ‘Emperador’ y su carrera, no te pierdas esta muy completa entrevista que realizó con él Leyendas del Futbol Mexicano así como el video-documental de toda su trayectoria.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Así fue que el ##Chicharito le dio el pase a semis al ##RealMadrid en ##championsleague like si extrañas esa versión de Javier ##FutbolMX ##Golazo ##LigaMX

♬ Dubstep edm sports football – gooooodee_jay

Puede interesarte:

Related Post

3 comentarios en «Claudio Suárez cuenta cómo era jugar con Tuca Ferreti»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *