El día que PELÉ estuvo a punto de jugar con las CHIVAS (1975)

¿Sabías que Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, estuvo a punto de ser el primer extranjero en jugar con las Chivas?

Suscríbete a nuestro podcast

Mundial México 70


En el mundial de México 70, todo el país quedó asombrado por la magia del Scratch do Ouro, hasta entonces tricampeona del mundo y que era liderada por Edson Arantes do Nascimento, mil veces mejor conocido como Pelé.


Durante ese mundial, la selección brasileña disputó todos sus partidos en el Estadio Jalisco, a excepción de la final que ganaron ante Italia en el Estadio Azteca, creando un vínculo inseparable con la ciudad de Guadalajara.


El amor y afecto de los tapatíos hacia los brasileños era tan inmenso que durante su estancia se crearon dos murales autografiados por Pelé.

Inauguración de Plaza Brasil


Después de la justa mundialista los sudamericanos inauguraron la Plaza Brasil, ubicada justamente entre el Estadio Jalisco y la Plaza de Toros de Guadalajara, en un gesto simbólico que representaba la hermandad y gratitud de los tapatíos con el combinado amazónico.

Invitación a Cuadrangular en Guadalajara


En 1975 O Rey, que disfrutaba sus últimos años con el New York Cosmos, recibía una invitación de los Gallos de Jalisco para participar en un cuadrangular con los equipos de Guadalajara.


Las negociaciones fueron a buen puerto y el Rey Pelé aceptó jugar dos partidos. El contrato estipulaba que el primer encuentro lo haría con los Gallos de Jalisco ante el Atlas.

Sin embargo, si los Gallos eran eliminados y las Chivas pasaban a la final, Pelé debía jugar con el Rebaño Sagrado, convirtiéndose así en el primer extranjero en jugar con el Guadalajara a nivel profesional.


La ciudad entera se paralizó para ver al tres veces monarca mundial y el morbo de presenciar a Pelé con la playera del rebaño era infinito.

La suerte no estuvo del lado del Rebaño que perdía con los Leones Negros 2-0, esfumándose así la posibilidad de ver al mejor jugador del mundo vestido de rojiblanco.


Pelé por su parte ayudó a los Gallos de Jalisco a llegar a la final, la cual perdió contra la U de G.


Se marchó de México horas después, llevándose con él todo el amor que la ciudad tapatía le entregó sin reserva, a pesar de que perder la oportunidad de vestir la playera del único equipo que siempre ha jugado sólo con futbolistas mexicanos.

¿Conocías esta historia? ¿Tú crees que Pelé es el mejor jugador de todos los tiempos? Déjamelo saber en tus comentarios.

Si te gustó el video, regálanos un like y compártelo. También te invitamos a suscribirte para más Leyendas del Futbol Mexicano.

2 comentarios en «El día que PELÉ estuvo a punto de jugar con las CHIVAS (1975)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *