El balompié azteca llora por partida doble. Descansen en paz las Leyendas ‘Zague’ y ‘Halcón’ Peña

El balompié azteca llora por partida doble. Descansen en paz las Leyendas 'Zague' y 'Halcón' Peña

El martes 19 de enero de 2021 será recordado como un día triste para el futbol nacional. Los ex futbolistas José Alves y Gustavo Peña dejaron este mundo, en el que fueron grandes Leyendas de nuestro país.

El original Zague y padre de Luis Roberto Alves, Zaguinho, escribió su nombre con letras de oro en los anales de la historia del América al convertirse en el cuarto máximo romperredes del club y el primero entre los jugadores de origen foráneo.

El ‘Lobo Solitario’, como también se le conocía, anotó 106 goles para el América.

Fue campeón de la Copa México en sus ediciones 63-64, 64-65 y se levantó monarca de liga en la 65-66.

Por su parte, Halcón Peña defendió los colores del Club Oro, Cruz Azul, Monterrey, el Laguna y fue capitán de la Selección Mexicana en las Copas del Mundo de Inglaterra 66 y México 70.

Peña se caracterizaba por la garra y corazón que mostraba en el campo, además de las majestuosas barridas que ejecutaba cual ave de rapiña.

Gustavo ‘Halcón’ Peña anotó un gol en el Mundial de México 1970.

Desde los once pasos marcó el único tanto del partido, mismo que le dio el triunfo al tricolor ante Bélgica en el tercer partido de la fase de grupos.

Las causas de la muerte de ambos jugadores no son del todo claras. Según información del rotativo Récord, Halcón Peña falleció por complicaciones en su salud. De Zague no hay información oficial sobre las causas de su fallecimiento.

Desde Leyendas del Futbol Mexicano nos unimos a la tristeza que embarga a los familiares, amigos y cercanos de estas dos grandes figuras de nuestro balompié, deseándoles pronto alivio y resignación.

Publicado en Sin categoríaEtiquetado en

Related Post

2 comentarios en «El balompié azteca llora por partida doble. Descansen en paz las Leyendas ‘Zague’ y ‘Halcón’ Peña»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *