Cuando Cuauhtémoc Blanco fue banca de Hugo Sánchez

Cuando Cuauhtémoc Blanco fue banca de Hugo Sánchez

También te contamos el pleito de Cuauhtémoc con La Volpe, mismo que le impidió jugar el mundial de Alemania 2006.

Cuauhtémoc Blanco Bravo fue visto por primera vez a los 15 años en el torneo de las delegaciones por Ángel ‘La Coca’ González, un muy famoso caza talentos que ha descubierto a grandes futbolistas mexicanos como Edson Álvarez e Hirving Lozano.

En sus inicios, Blanco llegó al América por un contrato a dos años para cuatro más tarde debutar como profesional vestido de amarillo a la edad de 19.

El ‘Divo de Tepito’ saltó al máximo circuito un 5 de diciembre de 1992, entrando de cambio por Raúl Rodrigo Lara, en un partido de las ‘águilas’ ante el León, en el Estadio Nou Camp.

‘El Cuau’ entró al minuto 62 y el partido terminó empatado a un tanto. Por los emplumados marcó Hugo Sánchez y Milton Queiroz lo hizo por los ‘esmeraldas’.

Ser banca de Hugo Sánchez, Luis Alves, Pedro Pineda y compañía no fue fácil. Tuvieron que pasar 2 años para que Blanco se consolidara titular, gracias a la llegada del técnico holandés, Leo Beenhackker.

Compartió vestidor con Germán Villa, Biyik y Adrián Chávez, uno de los equipos americanistas más recordados de todos los tiempos.

Jugando de extremo o delantero, Cuauhtémoc se gano a base de coraje, esfuerzo, inteligencia y mucho, pero mucho talento un lugar en el corazón de la afición americanista y otro más en el seleccionado nacional.

Sin embargo, no todo sería miel sobre hojuelas en la carrera del ‘Temo’. Cuando tenía más regularidad y estaba jugando como nunca, América anunció la sorpresiva salida del técnico Beenhakker.

En adelante todo fue oscuridad para las ‘águilas’. Pasaron 3 años y desfilaron 7 técnicos, entre ellos, Ricardo Antonio Lavolpe, némesis de Blanco Bravo.

La relación con el argentino siempre fue tensa. El mexicano acusaba que La Volpe mostraba favoritismo hacia algunos jugadores como Luis García y, con su carácter, nunca fue tomado en cuenta por Ricardo Antonio.

Comenzaba una agria rivalidad entre jugador y entrenador. La riña seguiría por muchos años más pero en resumen todo era burlas y venganzas.

No te pierdas el desenlace de esta fabulosa rivalidad entre Cuauhtémoc y La Volpe, una historia de Leyenda que sin duda te mantendrá al filo de tu asiento y de paso conocerás la historia de uno de los más grandes futbolistas que ha visto el balompié mexicano.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Así fue que #México venció a #Alemania en #Rusia2018 #Mundial #CopaDelMundo #SeleccionMexicana #Mexico #Chucky #Lozano #Ochoa

♬ Change My Mind – Clutch

Puede interesarte:

Related Post

2 comentarios en «Cuando Cuauhtémoc Blanco fue banca de Hugo Sánchez»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *