Así fue el final de la carrera de Luis Hernández

Así fue el final de la carrera de Luis Hernández

Índice

‘El Matador’, Luis Hernández, se encumbró como Leyenda del Futbol Mexicano al ser el máximo goleador azteca en copas del mundo.

Los amantes del futbol mexicano nunca olvidaremos el paso de Luis Hernández por las canchas de nuestro balompié nacional y defendiendo la casaca del combinado tricolor.

Sobre todo, será muy difícil borrar de la memoria futbolera su majestuosa actuación en el mundial de Francia 1998, donde, además de consagrarse como máximo goleador nacional en mundiales, llenó de alegría e ilusión a todos los mexicanos que, rendidos, cayeron a los pies del pozarrisence gracias a sus goles, entrega y pundonor.

Luis HErnández anotó dos goles a Corea del Sur, uno a Holanda y otro más a Alemania en octavos de final.

Luis Hernández debutó como futbolista profesional en el Cruz Azul. Lo hizo como delantero, a los 21 años de edad, el 22 de agosto de 1990.

De La Noria pasó a Monterrey y luego al Necaxa, donde conquistó una recopa de la Concacaf y los títulos de liga de la 94-95 y 95-96.

Más tarde saltó a Boca Juniors para jugar al lado de Maradona, después fue a la Autónoma de Nuevo León, luego voló a Los Ángeles para defender los colores del Galaxy y regresó a México con el América para salir campeón en 2002.

Con la Selección Nacional fue donde brilló más, aunque en clubes tampoco obró mal: dos veces campeón con los rayos y una más con el hermano mayor.

Después de Javier Hernández, Jared Borgetti y Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández es el máximo goleador de todos los tiempos de la Selección Mexicana.

Con la verde, ‘Matador’ fue campeón de la Copa Oro en 1996, 98 y 99. Jugó dos munidales: Francia 98 y Corea y Japón 2002.

Tiburones, Jaguares de Chiapas y Lobos Buap fueron los últimos tres equipos del ‘Matador’.

No pierdas tiempo y revive la trayectoria completa de Luis Hernández como futbolista de clubes y Selección Nacional, así como sus últimos momentos como jugador profesional. ¡Lo tenemos TODO, no te lo pierdas!

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El día que #CuauhtemocBlanco le rompió la portería al #RealMadrid de #Casillas #Temo #Cuauhtemoc #FutbolMexicano #LigaMX #Futbol #Golazo

♬ ALL FALL DOWN – Turreekk

Puede interesarte:

Related Post

Un comentario en «Así fue el final de la carrera de Luis Hernández»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *