El día que Conejo Pérez le atajó dos penales a Luis Figo

'Conejo' Pérez le atajó dos penales al madridista portugués en el Teresa Herrera de 2001.

‘Conejo’ Pérez le atajó dos penales al madridista portugués en el Teresa Herrera de 2001.

Después de la Copa Libertadores de 2001, Oscar ‘Conejo’ Pérez y Cruz Azul fueron invitados a disputar el torneo amistoso más prestigioso del mundo.

Semanas antes de pisar el Riazor el 10 de agosto, ‘La Máquina’ perdió en penales la final de Libertadores a manos de Boca Juniors.

En la gesta continental, Pérez tuvo una actuación más que destacada. En la fase de grupos le anotaron solo 7 goles y en las rondas de eliminación la misma cantidad sin contar los tiros penales de la final.

'Conejo' Pérez le atajó dos penales al madridista portugués en el Teresa Herrera de 2001.
Foto: Mexsport

Por su destacado papel en el torneo sudamericano, los celestes fueron llamados para acudir al Teresa Herrera donde enfrentaron, de entrada, al Real Madrid.

Luis Figo pudo abrir el marcador desde los once pasos pero Oscar ‘El Conejo’ Pérez lo evitaba demostrando que su nivel en esos ayeres estaba en lo más alto.

El portugués tiró a la derecha de Oscar quien adivinó y rechazó. El rebote cayó frente al lusitano y en dos tiempo volvió a detener el mexicano.

Cruz Azul pegó primero con un gol de Miguel Zepeda tras un impoluto cambio de juego de Emilio Mora. Sin embargo a instantes del final, Raúl González empató el partido.

Ya en la serie de penales y a pesar de la derrota, ‘Conejo’ Pérez volvió a detenerle el intento a Luis Figo, quien una vez fue el fichaje más caro de la historia.

¡Recordar es volver a vivir! Vive de nuevo la historia y carrera completa de Oscar Pérez, uno de los porteros más exitosos de la última época y por supuesto, una de las Leyendas más grandes del Futbol Mexicano.

Puede interesarte:

Related Post

Un comentario en «El día que Conejo Pérez le atajó dos penales a Luis Figo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *