Benjamín Galindo, el maestro que regalaba playeras por dominadas

Benjamín Galindo no solo dio cátedra sobre el terreno de juego. También fuera de él.

Benjamín ‘El Maestro’ Galindo no solo dio cátedra sobre el terreno de juego. También fuera de él.

Benjamín Galindo Marentes, de apodo ‘El Maestro’, nació en Loreto, Zacatecas, el 11 de diciembre de 1960 y es una Leyenda del Futbol Mexicano en toda la extensión de la palabra.

Le apodaron ‘Maestro’ por la exquisitez y categoría en su técnica individual para golpear, dominar y controlar el balón.

Benjamín golpeaba con derecha lo mismo que con izquierda. Los porteros no sabían con qué perfil iba a patear el esférico.

De tiro libre, o desde los once pasos, siempre era un deleite observar a Galindo impactar la de gajos.

Fue un mediocentro tiempista muy fino e inteligente para pausar el juego en medio campo y posteriormente construir al ataque.

Debutó como profesional en el desaparecido Tampico Madero, el 16 de octubre de 1979 y actualmente es el tercer jugador con más partidos disputados en el máximo circuito del balompié nacional con 700. Lo superan dos guardametas, Oswaldo Sánchez y Oscar ‘Conejo’ Pérez.

También defendió los colores de Cruz Azul, Santos y Pachuca. Con todos ellos salió campeón de liga.

Galindo Marentes convirtió 150 dianas en su etapa como profesional.

De esta manera ocupa el décimo noveno puesto en la lista de máximos goleadores en la historia de nuestro futbol.

Por si fuera poco, Benjamín Galindo es el único futbolista en México en participar como jugador del orbe en cuatro décadas distintas: setentas, ochentas, noventas y dosmiles.

Pero ‘Benja’ no fue un maestro solo para jugar al futbol. Como excelente persona de calidad humana, el ex mundialista en Estados Unidos 94 tiene maestría, si no es que doctorado.

«Había jugadores de mucho más peso (que yo), como Hermosillo, y me quedo con la unidad que él tuvo para invitarme siempre a jugar, siempre me arropó y estoy muy agradecido. La admiración era también como persona, porque a donde íbamos, niños llegaban y le pedían la playera. Les decía: ‘haz 10 dominadas y te la regalo’. Tenía detalles de esos y eso te enriquece».

Joaquín Moreno, ex compañero Galindo en Cruz Azul.

De esta manera, Benjamín nos demostraba el tipo de persona que era y es hoy en día. Un hombre en pro de los valores, humildad, el respeto, disciplina y el profesionalismo

En Leyendas del Futbol Mexicano nos gusta reconocer las exitosas carreras de los jugadores que han jugado en nuestro país, por lo tanto realizamos un video documental con los inicios, trayectoria y retiro del grande, mítico, impresionante, inigualable, ‘Maestro’ Galindo.

Puede interesarte:

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *